domingo, 11 de mayo de 2008

Muere Paul Haeberlin, uno de los grandes.



Por la prensa internacional nos enteramos que acaba de fallecer el conocido Chef francés Paul Haeberlin, cuyo restaurante en la región de Alsacia logró mantener tres estrellas Michelin durante más de cuarenta años, desde 1967. El personaje falleció a los 84 años de edad. Ir a comer al restaurante que ahora maneja su hijo Marc es todo un agasajo a los sentidos. Si viaja alguna vez por la región, no deje de visitarlo, teniendo cuidado de hacer una reserva previa.

Respecto del lamentable deceso del gran Chef, dice la agencia EFE/Terra: "Cabeza visible del restaurante "L'Auberge de l'Ill", en la localidad alsaciana de Illhaeusern, cerca de Estrasburgo, Haeberlin supo conservar la máxima distinción de la gastronomía, las tres estrellas Michelin, durante más de 40 años. Eso convierte a su local en el más longevo con esa categoría sólo por detrás del de Paul Bocuse, que le supera por poco. Considerado uno de los maestros de la cocina francesa, Haeberlin fue el tercer representante de una familia de cocineros cuya tradición se remonta 130 años.

Su restaurante, situado en un entorno ajardinado, era visitado por altas personalidades del mundo de la cultura y la política internacional y sus platos, como la Trufa Souvarov, la Mousseline de Rana, el Brioche de Foi Gras o el Melocotón Haeberlin, inspiraron a otros grandes de los fogones, como el propio Bocuse. Haeberlin logró su primera estrella Michelin en 1952 y, cinco años más tarde, la prestigiosa guía le otorgaba la segunda.En 1967 se hizo con la máxima distinción y, desde entonces, la ha mantenido año tras año, aunque en los últimos es su hijo Marc quien dirige la cocina del restaurante".

Mi recomendación es que incluya a este precioso restaurante en sus planes de futuros viajes. Y si ya lo conoce, estoy segura de que querrá repetir.

No hay comentarios.: