domingo, 20 de abril de 2008

Tomate cacerola....o, cacerola tomate.


Cita: El País.com

Son cacerolas egoístas. Pensadas para el "yo me lo guiso y yo me lo como". Aunque el uso y disfrute individual puede organizarse entre los comensales: ¿quién prefiere el tomate?, ¿a quién le gusta la manzana?, ¿y la berenjena? Las salsas pueden ir dentro del ajo o dentro del pimiento. Y el puré lo ponemos en la calabaza...

Los seis modelos de minicocottes que ha creado Le Creuset ofrecen estas posibilidades de jugar en la mesa. Y al mantel llegan directamente del microondas o el horno (de todo tipo, incluido el de inducción), y aunque resisten de -18º a los 300º-, no admiten el fuego directo de la cocina. Las cacerolitas, que miden 10 centímetros de diámetro y su peso no llega a medio kilo, tienen una capacidad de 0,30 litros y cuestan cada una 19 euros (aprox $17 pesos/euro). Están hechas de cerámica de gres esmaltada y su superficie esmaltada es inalterable y no reactiva frente a los alimentos ácidos; es decir, evita la decoloración de los alimentos durante la cocción o el almacenamiento de alimentos. Tampoco absorbe olores ni humedad, como sus hermanas mayores de la gama cerámica de colores de Le Creuset. www.lecreuset.es.

2 comentarios:

Solange Belém dijo...

Belíssimas caçarolas, sonho de todos os apaixonados por culinária!
Sol

Anónimo dijo...

HAGASE LA CONCORDIA ENTRE LOS FOGONES

El Club Molt Distingit Cuiner, impulsor y custodio de la tradicional cocina valenciana y por lo tanto de la española, no quiere desaprovechar la presente ocasión, para reconocer públicamente el altísimo servicio prestado a la emergente cocina española por la actual generación de excelsos profesionales de los fogones. Por lo tanto desde este mismo momento rogamos muy encarecidamente, que desaparezcan toda clase de enfrentamientos entre la cocina tradicional o la moderna, sea tecnoemocional, sea del estilo que se quiera. Desde nuestro Club, demandamos con urgencia que por el buen nombre de nuestra loada gastronomia, se haga la concordia entre los más acreditados fogones españoles.
Atentamente.
Fdo.-Juan B. Viñals Cebriá.-Presidente.